Reglas Básicas del Fútbol

juan carlso practica del tean salvadoreno

El fútbol es, con diferencia, el deporte más reconocido en todo el mundo. También es conocido el club de fútbol Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Aunque es uno de los más antiguos, muchas personas de todo el mundo consideran el fútbol un deporte unificador. Las normas y reglas del fútbol (reglamento de fútbol) desempeñan un papel importante en el mantenimiento del valor sentimental que encierra el fútbol. Entonces, ¿cuáles son estas reglas básicas del fútbol?

Reglas Básicas del Fútbol

El fútbol cuenta con grandes ligas como la Copa de Europa de naciones, la Copa de África de naciones, la Copa América y la Copa del Mundo, la más grande. Las reglas y normas básicas del fútbol son constantes en cualquier liga, ya sea grande o pequeña.

cómo jugar al fútbol para principiantes

Universalmente, hay 17 reglas reconocidas de un juego de fútbol. Cuando se juega a pequeña escala, hay situaciones en las que las reglas básicas del fútbol pueden resultar útiles para hacer el juego más divertido e interesante. A continuación se describen las reglas simplificadas de un partido de fútbol.

  • En primer lugar, todos los jugadores, excepto el portero, deben utilizar los pies, el pecho, la cabeza u otras partes del cuerpo, excepto los brazos y las manos. El portero está exento de esta restricción, pero con una excepción. Sólo puede tocar el balón en su área de portería.
  • El partido debe tener dos equipos que deben estar formados por diez miembros activos y un portero en cada lado.
  • Partido debe jugarse en dos tiempos, con una duración máxima de 45 minutos cada uno.
  • El juego sólo puede ser controlado por tres personas, es decir, un árbitro y tres jueces de línea. Su función es mantener las reglas y el orden. Dependiendo de cómo se haya infringido una regla, pueden conceder penaltis y tiros libres o expulsar a un jugador del partido.
  • El lanzamiento de una moneda suele determinar cómo debe empezar el partido, es decir, qué equipo debe hacer el primer saque.
  • Además, el lanzamiento de una moneda determina qué equipo defiende cada poste de la portería.
dos jugadores

Las 17 reglas del juego del fútbol

Ahora que conoces las reglas básicas del fútbol, te darás cuenta de que empezar un partido con tus amigos no es tan difícil. Si te apasiona el fútbol y tal vez algún día juegues en las grandes ligas, debes conocer las siguientes reglas del fútbol.

El balón

El balón debe ser de un material estándar y homologado. Y el diámetro del balón debe ser de una media de 69 cm de diámetro con una presión de entre 0,7 y 1,1 atmósferas. Además, el balón debe pesar entre 410 y 450 gramos.

Si el balón estalla en medio de un partido, el árbitro lo cambia y el juego se reanuda.

El campo

Un campo de fútbol debe ser rectangular, de 90-120 metros por 45-90 metros. El campo tiene que estar marcado por líneas de banda que indiquen las diferentes posiciones de los puntos. Los límites de los puntos indicados por las líneas de banda son los postes de la portería, los arcos de las esquinas, los postes de los banderines, los círculos centrales y las áreas de penalti.

Método de puntuación

Se marca un gol cuando el balón cruza la línea de meta por debajo del travesaño entre los postes. Si los goles marcados por ambos equipos son iguales, se considera un empate. El equipo con el mayor número de goles gana.

equipo de fútbol

Reglas del fútbol: balón en jueg

El balón sólo se considera en juego cuando está en el campo. Si se desplaza fuera del campo, se considera fuera de juego. Se considera en juego si el balón rebota en el árbitro o en alguno de sus asistentes, en el poste del banderín, en los postes de la portería o en los travesaños.

El árbitro y otros oficiales

Todo partido de fútbol debe contar con un árbitro. Éste tiene la misión de mantener el orden y velar por el cumplimiento de las reglas y normas del fútbol. Así, castiga a quienes no respetan las reglas del fútbol y concede un tiro libre por una infracción de las reglas.

Duración del partido

Un partido de fútbol se desarrolla en dos periodos, cada uno de 45 minutos con un descanso de 15 minutos. El tiempo adicional es para compensar el tiempo perdido en el cuidado de los jugadores lesionados. El tiempo extra sólo se añade si el partido es un empate.

reglamento de fútbol

Fuera de juego

Se considera que un jugador está en fuera de juego si el balón pasa hacia adelante y ocurre lo siguiente

  • Está más cerca de la línea de meta que el balón
  • Hay menos de dos defensores, incluido el guardameta
  • Está en la mitad del lado del campo del adversario

Número de jugadores

Cada equipo debe tener al menos siete miembros para comenzar un partido. El número de jugadores de cada lado debe ser de 11, incluido el portero. Se permite un máximo de 3 sustituciones durante los partidos oficiales, mientras que puede ser mayor en los amistosos. Un jugador de campo puede cambiar al portero durante el tiempo de descuento.

Falta

El árbitro tiene la libertad de decidir el castigo apropiado para una falta. Se comete una falta si un jugador hace lo siguiente

  • Embestir a otro jugador
  • Golpea a otro jugador dándole un cabezazo, asfixiándolo, dándole un puñetazo o un codazo, entre otros
  • Conecta con un jugador antes de hacer una entrada con el balón
  • Si impide que el otro jugador suelte el balón
  • Manipular el balón deliberadamente
reglas básicas del fútbol

Saque de meta

El equipo defensor recibe un saque de meta si el balón cruza la línea de meta sin marcar. Cualquier jugador puede efectuar el saque de meta desde cualquier lugar del área de meta. El balón debe ser pateado fuera del área penal. Hasta que el segundo jugador toque el balón, el ejecutor no podrá volver a tocarlo.

Tiro penal

Se concede un tiro penal al jugador defensor por una infracción de las reglas o una falta en su área penal. El ejecutor y el guardameta son los únicos participantes en el tiro penal con una distancia de 9.15 m.

Si el balón rebota en los postes o en el travesaño, el ejecutor no podrá tocar el balón. Si el balón rebota en el guardameta, el ejecutor podrá volver a tocar el balón.

Equipamiento de los jugadores

Los jugadores deben llevar una camiseta, un pantalón corto, botas de fútbol y espinilleras. El portero debe llevar una camiseta de diferentes colores para distinguirse del resto. Como la función principal del portero es atrapar el balón con las manos, debe llevar un par de guantes.

Tiro libre

Se concede un tiro libre si hay una infracción de las reglas o una falta. La concesión del tiro libre debe ser para el equipo contrario en relación con el que infringe la regla. Puede ser directo o indirecto. Esto significa que el ejecutor puede marcar él mismo o su compañero de equipo.

reglas del juego del fútbol

Saque de banda

El árbitro concederá un saque de banda si el balón cruza cualquiera de las dos líneas de banda más largas. Se concederá el saque de banda al equipo contrario si el otro miembro del equipo fue el último en tocar el balón. El balón deberá ser lanzado al campo desde el punto en que cruza la línea de banda.

Tiro de esquina

El saque de esquina se concede siempre al equipo atacante si el equipo contrario toca el balón. Es decir, antes de cruzar la línea transversal sin marcar un gol. El ejecutor del saque de esquina deberá ejecutarlo desde el arco de la esquina del campo.

Inicio de una jugada

El lanzamiento de una moneda siempre determina el equipo que efectúa el primer saque. El lanzamiento de la moneda también ayuda a decidir qué equipo defenderá cada poste de la portería. En el descanso, el partido se reanuda y el equipo contrario efectúa el primer saque.

Árbitros asistentes

Comúnmente conocidos como jueces de línea, siempre son al menos dos. La función de los jueces de línea es asegurarse de que el balón esté en juego y controlar las faltas. Otras funciones son vigilar la necesidad de tiros libres, los fueras de juego y las infracciones de las reglas.

Cómo jugar al fútbol para principiantes

Si quieres pasar un rato fácil jugando como novato, asegúrate de tener a mano las reglas básicas del juego de fútbol. Los siguientes pasos te mostrarán cómo jugar fútbol como principiante.

Dominar el balón

Esto implica sentirse cómodo con el balón. Es decir, ¿cómo de bien puedes manipular el balón usando el pecho, los pies y la cabeza? ¿Puedes controlar el balón con la suela de los zapatos, por encima de los cordones, en la frente y hacia los lados? Se necesita práctica y tiempo para convertirse en un profesional.

USMNT Honduras reglas básicas del fútbol

Girar

Tienes que saber cómo girar porque tienes que asegurarte de que siempre tienes el control del balón en cualquier dirección que gires. Ten en cuenta que el fútbol no consiste en correr y perseguir el balón. Tienes que aprender y dominar la técnica de maniobra con el balón.

Golpear el balón

Puedes golpear el balón de muchas maneras. La forma de golpear el balón depende del estado del mismo, del ángulo de tu cuerpo y de la posición. Para conseguir el resultado deseado, asegúrate de estar en la posición y el ángulo adecuados con la superficie del pie elegida para golpear el balón.

Pasar

Se trata de dar el balón a tu compañero de equipo. Por lo tanto, patearás el balón en diferentes direcciones a distintas velocidades. Lo importante aquí es detectar si tu compañero de equipo está en una buena posición y ángulo.

Regateando

Esencialmente, debes ser capaz de mantener el balón en movimiento sobre tus pies mientras te mueves. Eso significa que tienes que controlar el balón al mismo tiempo que corres.

Moverse con rapidez

En un partido de fútbol, debes asegurarte de que tus reflejos están a flor de piel. Además, asegúrate de que el balón también se mueve a tu velocidad. Este es un factor esencial en el juego si quieres vencer a tu oponente.

Control del primer toque

Siempre que la pelota se mueva hacia ti, debes calibrar a qué velocidad y ángulo se mueve. Una vez que hayas determinado tu movimiento de iniciar el primer toque, el control no debería ser un problema.

Resumen

Puede que el fútbol sea el deporte más grande y popular, con una mayoría de aficionados en todo el mundo. Pero sólo hacen falta 17 reglas y reglamentos de fútbol para definir la capacidad de disfrutar de un juego. Sin embargo, el fútbol existe desde hace cientos de años, y va a existir durante muchos más.

By fragileant32