Botas de fútbol más caras

Botas-de-fútbol-más-caras

El fútbol es uno de los juegos más populares que se practican en todo el mundo. Botas de fútbol más caras siempre han tenido el poder de captar la imaginación.

Desde las adidas Predator bordadas a medida de David Beckham hasta las icónicas Nike Mercurial plateadas de Ronaldo, las botas se consideran hoy en día una forma de expresarse sobre el terreno de juego para los jugadores preocupados por la moda. 

Pero para el aficionado sentimental al fútbol, su significado puede ser mucho más profundo.

Así que, tanto si quieres lucirte en el campo como si quieres presumir de tu colección cuando tienes amigos en casa, te presentamos la lista de las botas de fútbol más caras.

Las 10 botas de fútbol más caras

1. Nike Mercurial Superfly Kim Jones

Precio: a partir de 230 $.

Ya anunciada como la bota más rápida del mundo, la Nike Mercurial Superfly se hizo aún más rápida con este diseño inspirado en el guepardo de Kim Jones. 

Inspirándose en sus experiencias infantiles creciendo en África, las botas fueron estrenadas por Cristiano Ronaldo en una eliminatoria de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain en 2018, con 3.000 pares puestos a la venta online en el descanso.

2. Nike Mercurial Superfly 360 “What The Mercurial?”

botas-de-fútbol-caras

Precio: a partir de 300 $.

Ese mismo año irrumpía en escena la primera Mercurial Superfly. Modelada en torno al juego del delantero brasileño Ronaldo (no Cristiano), la Mercurial estaba hecha para la velocidad y la habilidad. 

Nike celebró esta bota legendaria con 1998 pares del “What The Mercurial?” lanzados para conmemorar el 20º aniversario de las botas.

3. Nike Tiempo Legend 6 “Andrea Pirlo” Special Edition

Precio: a partir de 300 $. 

Como un buen vino, el maestro italiano Andrea Pirlo mejora con los años. Por eso es tan apropiado que esta edición especial de las Nike Tiempo Legend 6 venga en un sofisticado color rojo merlot. 

Limitada a 1.500 pares y confeccionada en piel argelina de primera calidad, la bota también luce cuatro estrellas doradas en el talón en honor a los títulos de Italia en la Copa del Mundo.

4. Nike Mercurial Vapor 360 Off-White

Precio: a partir de 400 $

Se rumorea que se limitaron a una tirada de solo 900 pares, las Nike Off-White Mercurial Vapor 360 fueron estrenadas en el campo por Kylian Mbappe contra el Mónaco. 

Con más de 300 pares vendidos desde su lanzamiento en 2018, son una de las botas de fútbol de edición limitada más populares que se han lanzado.

5. Adidas Predator “Accelerator” (2018)

Precio: a partir de 500 $. 

Gracias por aguantar, fans de las tres rayas. Por fin hemos llegado a las icónicas adidas Predator. Hechas famosas en los 90 por David Beckham y Zinedine Zidane, pocas botas de edición limitada pueden tocar a las Predator en términos de nostalgia futbolística. 

Estas Predator “Accelerator” de 2018 se lanzaron en una tirada limitada de 1988 pares para celebrar el 20º aniversario de la bota y siguen siendo tan feroces como siempre.

6. Nike Tiempo Legend VI “Totti x-Roma” Special Edition

Precio: a partir de 500 $. 

Francesco Totti, leyenda de la AS Roma, es famoso por haber pasado toda su carrera profesional de 25 años en el club. 

Su estatura en Roma es tal que ha sido considerado su Octavo Rey. Se lanzaron 2.500 pares de estas Nike Tiempo Legend VI doradas para homenajear al mejor capitán del club durante su última temporada en 2017.

7. Nike Mercurial Superfly VI Elite CR7 “Chapter 6” Special-Edition

Precio: a partir de 800 $.

Puede que Cristiano Ronaldo tenga que luchar con Lionel Messi por el estatus de GOAT sobre el terreno de juego, pero no hay duda de quién se lleva la palma en el juego de las botas. 

8. Nike Legend 7 Elite 10R “Ronaldinho”

Precio: desde 1600 $ 

Famosas por aparecer junto al jugador del Barcelona Ronaldinho en el primer vídeo de YouTube que alcanzó el millón de visitas, las Nike Legend 10R hicieron un esperado regreso en 2018.

Las Tiempo Legend 7 Elite 10R “Ronaldinho” son un remake 1 a 1 del diseño original de 2005, pero con algunos pequeños ajustes que hacen que la bota esté preparada para el juego moderno. Limitadas a solo 1.000 pares, y numeradas individualmente, estas botas vienen con algo de peso.

9. Nike Mercurial Superfly CR7 Cristiano Ronaldo “Quinto Triunfo”

Precio: a partir de 2000 $. 

Tres años después del lanzamiento de las “Rare Gold”, Ronaldo celebraba su quinto Balón de Oro con un nuevo par de botas de edición especial. El “Quinto Triunfo”, que en portugués se traduce como “Quinto Triunfo”, se limitó a 1.000 pares el día del lanzamiento.

10. Nike Mercurial Superfly CR7 Cristiano Ronaldo “Rare Gold”

botas-de-fútbol-más-caras-Cristiano-Ronaldo-Rare-Gold

Precio: a partir de 2200 $.

Nuestro CR7 ocupa el segundo puesto en nuestra lista de las botas de fútbol más raras con el color “Rare Gold” de su propia edición para jugadores de las botas Nike Mercurial Superfly CR7. 

Se lanzaron 333 pares numerados individualmente en honor al tercer Balón de Oro de Ronaldo en 2015, lo que se refleja en un precio medio de reventa de más de 900 $.

Impacto en el juego con las botas de fútbol más caras

Las botas de fútbol han cambiado mucho a lo largo del tiempo y eso ha influido mucho en la forma de jugar. Antes eran pesadas y de cuero, lo que ralentizaba a los jugadores. 

Pero ahora, las botas se fabrican con nuevos materiales y tecnologías que ayudan a los jugadores a moverse más rápido y ser más ágiles. Marcas como Nike y Adidas han fabricado botas ligeras, resistentes y de gran sujeción.

Un gran cambio es que ahora las botas ayudan a los jugadores a controlar mejor el balón. Tienen superficies especiales que proporcionan a los jugadores un mejor agarre y toque, incluso con mal tiempo.

Algunos diseños también facilitan chutar el balón con más potencia y precisión.

Los nuevos diseños también hacen que las botas sean más seguras. Tienen características como cuellos acolchados en los tobillos y talones reforzados para evitar lesiones. 

Y la forma en que están colocados los tacos y los materiales utilizados en la suela ayudan a los jugadores a mantener el agarre en diferentes tipos de superficies, por lo que es menos probable que resbalen.

En general, estos cambios en las botas de fútbol han supuesto una gran diferencia en el rendimiento de los jugadores. Son más rápidos, controlan mejor el balón y están más seguros en el campo.

Botas de fútbol más caras conclusión

En resumen, estas son las 10 botas de fútbol más caras, cada una con su propia historia y atractivo para los entusiastas del fútbol.

Estas botas van desde ediciones limitadas en honor a leyendas del fútbol hasta diseños vanguardistas, que representan una fusión de deporte y moda.

Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son las botas de fútbol más caras❓

Nike Mercurial Superfly CR7 Cristiano Ronaldo “Rare Gold”, Nike Mercurial Superfly CR7 Cristiano Ronaldo “Quinto Triunfo”.

¿Merece la pena invertir en unas botas de fútbol caras❓

Depende de las preferencias y necesidades individuales. Aunque las botas caras pueden ofrecer características y materiales avanzados, las opciones más baratas pueden proporcionar un rendimiento adecuado para muchos jugadores.

¿Cuáles son las botas de fútbol más caras vendidas en una subasta❓

En 2021, las botas de fútbol adidas Nemeziz. 1 ‘Precision To Blur’ firmadas por Lionel Messi se subastaron por unos míseros 173.000 dólares.

¿Qué marca fabrica las botas de fútbol más caras❓

Nike, Adidas y Puma son conocidas por fabricar algunas de las botas de fútbol más caras, a menudo con tecnología avanzada y materiales de primera calidad.

¿Por qué son tan caras algunas botas de fútbol❓

Algunas botas de fútbol son caras porque utilizan materiales de alta calidad, tienen tecnología avanzada o están fabricadas por marcas famosas.

By gyejujuy